Avance en las obras de la plaza de Puerres
Avance en las obras de la plaza de Puerres
  • Cerca de 47 familias de Puerres se beneficiarán con la obra que, bajo la línea de negocios de Gerencia de Proyectos, ENTerritorio ejecuta en esta zona del país con recursos de Prosperidad Social y del municipio.
  • Las auditorías visibles son la herramienta de participación ciudadana que evidencia transparencia y trabajo de la mano con las comunidades.    

Puerres, Nariño, junio 26 de 2023. La Colombia olvidada y con necesidades es la razón de ser del actual Gobierno Nacional. Por tal razón, todos los esfuerzos se encaminan a mejorar las condiciones y calidad de vida de los compatriotas que siempre han esperado las ayudas de Estado. Actualmente, las entidades del orden nacional trabajan incansablemente por llegar hasta los rincones más apartados de Colombia para atender los requerimientos de los compatriotas.  

En Puerres, Nariño, se construye una plaza de mercado que transformará la vida de sus más de 9.000 habitantes, y que directamente dará nuevas oportunidades y mejoramiento de vida a cerca de 47 familias que aprovecharán este espacio para comercializar los productos de las tierras nariñenses, como impulso a la economía popular de la región.

Este tipo de proyectos no se llegarían a buen fin sin la participación y protagonismo de los directos implicados en los diferentes procesos que desarrolla ENTerritorio. Por esto, las auditorías visibles son la herramienta de participación ciudadana que evidencia transparencia y trabajo de la mano con las comunidades. Recientemente se realizaron dos de estas auditorías. En primer lugar, una auditoría de entrega de la primera fase de la obra. Y luego, se realizó una de inicio, con el fin de dar apertura a las obras complementarias que pondrán finalmente en funcionamiento este establecimiento comercial.

Con una inversión que supera los $2.945 millones por parte del Departamento de Prosperidad Social, la Gobernación de Nariño y del municipio se hizo posible la construcción de una infraestructura moderna y completamente acondicionada a las necesidades del comercio de esta población colombiana. Justamente durante las auditorías realizadas, se entregó toda la información detallada y de manera explicativa, para los habitantes de este municipio que se beneficiarán de esta obra.

Daniela Pupiales, habitante de Puerres, indicó: “Me parece que es una obra que beneficia a todo el municipio, ya que es la fuente de la economía local, porque muchos de los productores pueden sacar sus productos, sus hortalizas a la venta, sin necesidad de viajar a otros municipios, porque anteriormente teníamos el problema que como no había un centro de comercialización, siempre tocaba viajar de acá a Córdoba”.